preguntas frecuentes danza arabe

 

¿A qué edad empezar a practicar danza del vientre?

Una de las grandes ventajas de esta danza es que puede practicarse a cualquier edad. Es incluso en la madures cuando la mujer puede sacar un mayor partido de su riqueza expresiva ya que cuenta con una mayor experiencia y vivencias que comunicar.

¿Es necesario tener un cuerpo bien formado?

La danza oriental admite cualquier tipo de cuerpo, peso y medidas.  Cualquier mujer puede desarrollar su propio estilo y mejorar además su aspecto físico por el excelente trabajo muscular que realiza.

¿Es difícil su ejecución?

El tiempo que puede llevar aprender la técnica es relativo, depende de las capacidades de cada mujer y de los objetivos que se quieran alcanzar. En general cada persona encuentra unos movimientos que le serán más fáciles, otros que requerirán una mayor constancia y concentración para su dominio. Poco a poco su práctica resulta cada vez más fácil y sobre todo gratificante.

¿Qué tipo de  ropas  tengo  que  utilizar para  las  clases?

Cualquier indumentaria cómoda que permita moverse libremente y con la que el profesor pueda ver con claridad los movimientos. Se suele añadir una fajilla, caderin, hezam o pañuelo amarrado en la cadera para resaltar esta, aunque no es imprescindible.

El calzado tiene que ser de suela muy flexible como el que se utiliza en otras danzas, aunque es suficiente con un par de calcetines o descalzos.

¿Es necesario mostrar el ombligo?

No. De hechos muchas bailarinas profesionales utilizan trajes que cubren toda la zona abdominal, eso sí, lo suficientemente ajustados para apreciar el movimiento.

 

¿Pueden los hombres practicar danza?

Por supuesto que sí, existen muchos profesionales que lo hacen, y es tradición en los países árabes que los hombres la bailen. Aunque quizás con algunas diferencias de estilos.